Reparación o reemplazo de techo

Muchas veces debido a las condiciones climáticas tu techo se ha visto afectado tanto por las lluvias, los rayos UV y quizás has pensado que tu techo ya necesita un reemplazo o reparación la cual va depender de muchos factores tomar la decisión adecuada, es por eso que en este artículo hablaremos sobre los puntos claves al decidir entre la restauración o reemplazo y cuál sería la mejor recomendación en cuanto a materiales a escoger para tu techo. 

FACTORES QUE CAUSAN DAÑO A TU TECHO 

  • Condiciones climáticas: 

Los techos al estar expuestos pueden llegar a provocar fuertemente un desgaste, rayaduras, grietas y daños en la estructura. 

Filtraciones de agua: este factor es una de las principales causas de daños que sufren los techos, ya sea por una mala instalación, daños en la canaleta, etc., esto causa daño a la estructura , llega a ver humedad  o moho.

  • Mantenimiento inadecuado 

A veces creemos que usando productos químicos estará más limpio y reluciente , esto es totalmente falso ya que llegan a dañar la superficie de su techo. 

No olvidemos que algunos techos no necesitan mantenimiento, pero recuerda que la acumulación de hojas o de polvo puede obstruir la canaleta interrumpiendo el drenaje adecuado, té recomendamos temporalmente limpiarlo solo con agua y jabón y frotarlo con un trapo evitando de esta manera la acumulación de polvo. 

  • RAYOS UV

Al momento de adquirir tu techo asegúrate que pueda protegerte contra los rayos UV ya que puedes llegar incluso a tener problemas en la piel debido al desgaste del techo.

 

BENEFICIOS DE LA RESTAURACIÓN 

  • Protección contra las filtraciones

Si el techo esta dañado o presenta alguna grieta puede provocar moho al restaurarla se repara cualquier daño proporcionando una gran barrera protectora para evitar inconvenientes a futuro.

  • Ahorro de costos

En este caso cuesta menos que el reemplazo debido a que no se necesitara tantos recursos, Además si solo está un 5% o 10% dañado no es necesario reemplazarlo al 100%

  • Sostenibilidad:

Al restaurarlo y darle un buen mantenimiento, protegerás a tu techo ayudando que pueda aumentar más su vida útil.

BENEFICIOS DEL REEMPLAZO

  • Protección contra los elementos: 

En este caso al colocar un techo nuevo va proporcionar una adecuada protección contra las fuertes condiciones climáticas ( fuerte viento , sol o lluvia) esto ayuda a prevenir daños a futuro.

  • Ahorro de energía

Cuando tu techo es antiguo tienden a tener mucha dificultad ya sea por filtraciones de aire que estarían dificultando la buena energía de la vivienda es por ello que al reemplazarlo por un techo nuevo se mejora el buen ambiente esto ayuda a tener un menor consumo de energía eléctrica.

  • Seguridad y tranquilidad

 Dejarás de preocuparte por algún daño que puede causarte al pasar por ese techo en mal estado que tal vez pueda causarte algún tipo de estrés o problemas de salud, reemplazándolo por uno nuevo sentirás esa paz que tanto anhelabas.

  • Garantía 

En coverprime encontrarás garantía y confianza , nuestros techos son 100% hechos con materiales de alta calidad .

RESTAURAR O REEMPLAZAR 

¿cual es mejor ?

Si tu techo está dañado por completo, la estructura esta dañada completamente es decir ya no hay más soluciones que puedes hacer preferible que sea un reemplazo, sin embargo, si solo tiene un desgaste la mejor alternativa puede ser una restauración. 

¿En qué casos optar por el reemplazo en lugar de restauración?

  • Cuando la estructura a sufrido demasiados daños que ya están afectando la funcionalidad es más práctico reemplazarlos totalmente en lugar de restaurarlo 
  • Si sientes que ya no esta cumpliendo con el objetivo y necesidades específicas de un techo es posible que puedes reemplazarlo por uno más moderno y sostenible. 
  • En algunas ocasiones restaurarlo puede superar a tu presupuesto previsto entonces te saldría más rentable reemplazarlo. 

En  este caso los materiales ideales para tu techo que puede tener mayor duración 

  • En este caso los techos que suelen durar más  y son resistente a las condiciones climáticas son las  de estructura de aluminio son livianos pero eso no quita que sean muy resistente y además no se ve afectado por la humedad, cabe recalcar que  están cubiertos de láminas de policarbonato  y  duran un promedio de  10 años y lo mejor es que no necesita mantenimiento alguno.
  • Si hablamos de techos de madera se ven muy atractivos y naturales pero sin embargo a comparación del aluminio la madera se desgaste fácilmente debido a las exposición de la intemperie ya sea por los insectos o la humedad, y esta estructura si necesita ,mantenimiento regular. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *