Techos y aislamiento térmico

Los techos con aislamiento térmico están diseñados para mantener una buena temperatura, tanto en frío como en calor de esta manera crea un ambiente más confortable, en este artículo  sabrás  cuáles son los tipos de techos con aislamiento térmico.

  1. Techos verdes 

Este tipo de techos con aislamiento térmico con paneles aislantes rígidos combinado con un techo verde es muy favorable y sostenible ya que ayudará a mejorar la eficiencia energética del lugar donde se va instalar 

El techo verde esta compuesto por una cubierta vegetal la cual está instalada sobre una superficie (terraza, jardín. patio, etc.) dentro de ello se puede incluir plantas, hierbas o incluso árboles.

Uno de los principales objetivos de este tipo de techo verde con aislamiento térmico es reducir el inmenso calor o frío tanto en el interior como en el exterior del edificio, ayudando a mantener una temperatura estable ya no se necesitará de calefacción, de esta manera también se podrá ahorrar costos de energía eléctrica. 

También mejora la calidad de aire absorbiendo los gases contaminantes, lo cual será mu

y beneficioso para ti, también incluyendo el aislamiento térmico en los techos verdes ayuda a prevenir la filtración de agua en el interior del lugar. 

  1. Techos de paja con aislamiento térmico 

Este tipo de techo de paja con aislamiento térmico es una muy buena opción sostenible y ecológica, el soporte puede estar compuesto por madera o bambú, el aislamiento térmico se forma gracias a las grandes propiedades de la paja ya que actúa como material aislante. 

Si se aplican técnicas adecuadas en su construcción suelen ser muy resistentes al fuego, los techos de paja con aislamiento térmico ayudan a mantener una temperatura agradable. 

Además, la paja es un material biodegradable, su gran capacidad de aislamiento térmico ayuda a la eficiencia energética y también reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

También  requieren de un buen mantenimiento para que su durabilidad sea larga , lo cual implica inspecciones regulares para  que se pueda detectar posibles fallos. 

  1. Techo de policarbonato

Tener este tipo de techo es una opción moderna se utiliza paneles de policarbonato con propiedades de aislamiento térmico para dar protección contra el frío o calor, este material está compuesta por termoplásticos en colores oscuros de preferencia, son ligeros, pero también super resistentes logran soportar grandes impactos. 

Los techos de policarbonato con aislamiento térmico tienden a protegerte contra los rayos UV bloqueando los rayos dañinos, también evita el sobrecalentamiento lo cual ayudará a mantener de manera fresca tu espacio tanto en el interior como exterior, Estos techos se utilizan mayormente en espacios donde se aprovecha la luz natural 

  1. Techo sol y sombra de aluminio con policarbonato

Los techos sol y sombra de aluminio con listones gruesos por debajo de vigas permite generar un aislamiento térmico el cual esta diseñada principalmente para ofrecer un buen aislamiento térmico de forma eficiente, también brinda protección contra los rayos UV, gracias a sus propiedades crea un ambiente cómodo y fresco. 

Los paneles de aluminio esta compuesto por un núcleo aislante, ayudando de esta manera a reducir el calor tanto en el interior como exterior de esta manera contribuye a mantener la temperatura fresca sin utilizar sistemas adicionales.

Los techos de aluminio con sistema de aislamiento térmico tienen una superficie reflectante que ayuda a rechazar los rayos solares, reduciendo el calor. 

Son de fácil instalación, al ser el aluminio ligero ayuda a que el techo se instale fácilmente además no se necesita mantenimiento.

  1. Techos de barro 

Los techos de barro con propiedades de aislamiento térmico ayudan a regular la temperatura protegiendo el área de las inclemencias del clima, además son muy atractivos y cálidos, y sobre todo que son sostenibles y dan un aspecto natural.

Los techos de barros con aislamiento térmico son duraderos y logran soportar fuertes lluvias y sol intensos.

Respecto a la estructura estos pueden ser de vigas de madera o metal dependiendo de las necesidades o preferencias del cliente. El aislamiento térmico en este techo cumplirá un gran función ayudará a mantener la temperatura más estable.

VENTAJAS DE LOS TECHOS CON AISLAMIENTO TÉRMICO 

  • Mayor durabilidad 
  • Buen confort 
  • Reducción de ruido 
  • Reducción de humedad 
  • Las temperaturas son más estables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *