Tener un sistema de drenaje en los techos de policarbonato son muy importantes ya que desempeñan un papel muy fundamental, cuando hablamos de techos de policarbonato sabemos que es una muy buena opción por el buen papel que cumplen ya sea por su larga durabilidad, resistencia a grandes impactos además de ser muy atractivos, sin embargo, si no cuentan con un buen drenaje adecuado pueden ocurrir ciertos problemas que afectarán enormemente su rendimiento y a la larga disminuirá su vida útil, en este blog descubrirás porque es importante incluir un sistema de drenaje en nuestro techo de policarbonato , y te contaremos que tipo de materiales de drenaje se utiliza en coverprime ,como prevenir la acumulación de agua y sobre todo como mantener limpio nuestro sistema de drenaje en nuestros techos de policarbonato.
LA IMPORTANCIA DEL BUEN DRENAJE
Tener un sistema de drenaje asegura que el agua de la lluvia no pueda acumularse ya que de hacerlo genera una carga excesiva provocando fugas.
Incluso al no tener un drenaje en nuestro techo de policarbonato con el tiempo se va dañando y debilitando la estructura, es por ello que es preferible tener un sistema de drenaje para prevenir daños estructurales. Además, esto garantiza que agua se desvié del techo de manera correcta.
Cabe recalcar que los techos de policarbonatos suelen ser transparentes esto permite dar una luz natural sin embargo cuando se acumula el agua por no colocar un drenaje puede llegar a causar manchas incluso se pueden formar moho, un buen sistema de drenaje permitirá que el agua no se estanque de esta manera tendrás un techo limpio y transparente.
MATERIALES DE SISTEMA DE DRENAJE DE COVERPRIME
- Canaletas de PVC
Se utilizan canales de PVC debido a su gran durabilidad, resistencias a la corrosión además de ser super económicos, al ser ligeros son fáciles de instalar en los techos de policarbonato.
Cuentan con una variedad de tamaños las cuales permiten adaptarse fácilmente a las necesidades específicas de drenaje, lo que lo hace más increíble es la facilidad de soportar condiciones climáticas.
Además, se puede incluir ciertos accesorios como las uniones, tapones y codos, su mantenimiento es bajo, pero cabe recalcar que siempre debes dar ciertas inspecciones para verificar el estado de tu sistema de drenaje.
- Canaletas aluminio
Cumple una función muy importante utilizar este tipo de material para el buen sistema de drenaje la cual es recoger el agua que se acumula en nuestro de techo de policarbonato lo cual evita las filtraciones.
El aluminio es un material resistente a la corrosión y liviano de esta manera garantiza su buena durabilidad.
Puedes incluir accesorios tales como rejillas ,codos o conectores para direccionar adecuadamente el flujo del agua.
¿CÓMO PREVENIR LA ACUMULACIÓN DE AGUA EN NUESTROS TECHOS DE POLICARBONATO?
1. A la hora de la instalación asegúrate que permita la entrada del flujo de agua para que vaya directamente al sistema de drenaje de esta manera evitarás que el agua se acumule.
- Incluye canaletas siempre en los bordes del techo ya que esto ayudará a recolectar el agua de la lluvia y dirigirla hacia los desagües.
3. Siempre incluye sistemas de desagüe en el drenaje ya que esto permitirá canalizar el agua de forma eficiente
CONSEJOS PARA MANTENER UN BUEN SISTEMA DE DRENAJE
• Al tenerlos limpios evitará obstrucciones o suciedad es por ello que debes limpiarlo regularmente.
• Da inspecciones periódicas para identificar si es que hay algún problema ( fugas o roturas)de esta manera detectamos esos posibles inconvenientes y a la larga evitar daños futuros.
• Acude con un experto en techos de policarbonato con sistema de drenaje las cuales te podrán asesorar adecuadamente.