Tipos de sombrilla: cuidado y mantenimiento

 Las sombrillas de madera son utilizados para espacios exteriores tales como jardines, terrazas o patios , también para centros comerciales (restaurantes o cafeterías al aire libre)

Brindan protección y proporcionan sombra, son elegantes y brindan un aspecto rústico, pero para asegurar su durabilidad por un largo tiempo es importante brindarle un adecuado mantenimiento. 

TIPOS DE MADERA PARA SOMBRILLA

  • Madera de teca

Este tipo de madera es nativo del sudeste asiatico(india, malasia, tailandia y myanmar)principalmente se caracteriza por si alta resistencia a la intemperie y a la humedad, la madera de  teca es de color dorado a  marron oscuro. 

Esta madera contiene aceites naturales las cuales actúan como repelentes contra insectos o plagas, el costo de esta sombrilla con esta estructura de madera teca puede llegar a ser más costosa que otras. 

Las sombrillas de  madera teca son una excelente opción , gracias a su bajo mantenimiento , además no requiere de mucho cuidado. 

Es fácil de limpiarlo , si deseas que se conserve en su tono natural se aplica aceite de teca o selladores para mantener su color.

  • Madera de eucalipto

Este tipo de madera es conocido por ser  resistente y duradero, su textura es fina y el color  puede ser amarrillo pálido hasta marrón rojizo , al igual que la madera de teca  resiste a los insectos y hongos , favoreciendo  para el uso exterior como las sombrillas. 

Se utiliza esta madera para estructuras de sombrillas debido a su gran capacidad de soportar condiciones climáticas. 

elegir este tipo de sombrilla con estructura de eucalipto es una buena opción sostenible ya que contribuye con las prácticas ecológicas por su gran uso adecuado de las cosechas. 

Para mantener esta sombrilla es recomendable aplicar sobre la estructura aceite de linaza una vez al año para protegerla de la intemperie y sobre todo que mantenga su color natural. 

  • Madera de cedro

La madera de cedro proviene de diferentes especies de árboles cedrus, se encuentra en Canadá y Estados Unidos , su textura es fina y suave, logrando así tener sombrillas atractivas.  

Son resistentes a la intemperie, la humedad , insectos y hongos , son ligeros lo cual permite un despliegue sencillo de las sombrillas para su almacenamiento.

también tiene un aspecto natural , los colores varían desde un tono rojizo incluso hasta marrones dorados.

Si bien es cierto este tipo de madera es resistente, requiere de mantenimiento regular para alargar su vida útil, se recomienda utilizar selladores de madera para mantener su color y brillo natural.

  • Madera de roble

Logra soportar condiciones exteriores gracias a su alta resistencia a la humedad , insectos y hongos , también son resistentes al sol , lluvia y otras condiciones climáticas.

este tipo de estructura para sombrillas tiene una buen estabilidad dimensional, lo cual puede mantener su forma,son atractivos dan un toque elegante a la sombrillas 

Para poder mantener esta sombrilla es recomendable utilizar un sellador o barniz para evitar su decoloración a causa de los cambios climáticos.

  • Madera capirona 

Esta madera es una especie de árbol que se encuentra en América del sur( Perú, Colombia,Ecuador Y Brasil), es conocida por su gran resistencia y larga duración ,logra soportar condiciones climáticas adversas , tales como el sol , lluvia y humedad. 

Este tipo de sombrillas son las más comerciales y preferidas por la gran mayoría de  clientes que buscan conectar con la naturaleza , al ser fabricado con estructuras de madera  capirona asegura su larga durabilidad, son livianas  lo cual facilita su transporte , el color es un tono natural claro, son muy versátiles  se puede moldear y crear diferentes diseños personalizados.

Tips de mantenimiento de la sombrilla de madera capirona 

  • Darle una revisión regular para eliminar el polvo o los residuos que puedan acumularse
  • No utilices productos químicos ya que puedes dañar la madera y afectar su acabado.
  • Aplica aceite o selladores de madera para mantener su color natural , y mantenerla hidratada.  
  • Si esta expuesta a la lluvia asegúrate de secarlo correctamente antes de plegarla o almacenarla. 
  • En caso de haber rafagas lo mas recomendable es guardarla para evitar daños a la estructura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *