Consideraciones que se debe tener al momento de colocar un techo sol y sombra

Los techos sol y sombra son un tipo de diseño arquitectónico en donde su presupuesto varía en función de la ubicación ( zona geográfica) , área, diseño y número de piso en donde lo desee instalar.

Al momento de elegir el diseño de tu techo sol y sombra realizarse las siguientes preguntas:

  • En primer lugar, definir en qué espacio del hogar se desea colocar el techo sol y sombra
  • Saber qué actividades se realizará debajo de su techo sol y sombra
  • Tengo ventilación suficiente o deseo una área corrediza para ello y para la limpieza posterior
  • Donde deseo que caiga el agua cuando llueve
  • Deseo que mi techo tenga luminarias o se colocará en pared

Luego de definido ello se procede a buscar diferentes proveedores de techo sol y sombra y para ello se debe tomar en consideración lo siguiente:

  1. La calidad de material estructural : En Coverprime te recomendamos utilizar aluminio en tus techos sol y sombra debido a lo liviano que es y lo estético y sobre todo garantiza una durabilidad sin necesidad de mantenimiento. Además se tiene la ventaja de colocar aluminio tacto madera ( muy similar a la madera como tal) y combinarlo con otros colores como  blanco, negro  y aluminio.                
  2. La calidad de material del policarbonato: En Coverprime trabajamos con un proveedor 100% peruano que garantiza la calidad de las planchas de policarbonato y que además brindamos una variedad de opciones de transmisión de luz, es decir, regulación de temperatura según su preferencia para cubrir su área.

3. Instalación con profesionales: La instalación siempre tiene que ir de la mano de buenos profesionales, pues esto demuestra que será un trabajo correcto con materiales ofrecidos. Se debe verificar los años de experiencia en el mercado y las recomendaciones o comentarios que se tiene sobre la empresa.

4. El diseño es sumamente importante, ya que va a influenciar en la eficacia y eficiencia en el uso que se le quiera dar. Ten en cuenta que elegir un buen diseño permitirá una buena circulación del aire y que además dependiendo del área y diseño que se desea instalar se utilizará solo aluminio o serán necesarias vigas metálicas para asegurar su resistencia.

5. Garantía de instalación de tu techo sol y sombra: De preferencia asegurarse que te brinde una garantía no menor a 1 año por si se desprende alguna canaleta, por si se requiere reforzar el sellado por las lluvias, por si hubo algún desperfecto extraordinario o cualquier consulta que se desee realizar.

6. Contrato de servicio: Verificar que la empresa brinde ello y que te asegure que se pueda cumplir tanto con los materiales como la fecha de instalación.

7. El precio muchas veces varía dependiendo de los factores in situ de instalación por lo que te recomendamos que no solo tomes en consideración un presupuesto preliminar bajo si no que puedas tener al menos 3 proveedores que puedan in situ evaluar en su domicilio los datos indicados líneas arriba y puedas escoger la mejor opción a tu medida y que sobre todo cumpla tus expectativas.

Si bien es cierto en el material aluminio tacto madera no requiere mantenimiento, pero si el policarbonato la  cual es una cubierta que tiene una durabilidad de mínimo 10 años a más según su mantenimiento.

 Tips para mantener en buenas condiciones la cubierta del techo sol y sombra (policarbonato)

-Se recomienda limpiar el policarbonato con agua y jabón, luego de ello pasar un paño o esponja, no usar productos químicos porque pueden rayar el policarbonato.

-Asegúrate  que el policarbonato esté sumamente diseñado para protegernos  contra los rayos UV,pues de no hacerlo será susceptible a la decoloración y pérdida de transparencia del policarbonato y no te protegerá contra la intensa radiación solar.

-Si detectas algún daño en el policarbonato debes de  mandar a reparar o reemplazarlo para así  evitar daños mayores como grietas o roturas

– El policarbonato es un material resistente, pero debes asegurarte que no haya objetos pesados que pueden caer de manera frecuente sobre tu techo , más que todo para evitar daños.

 dicho 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *